El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las personas del país no realizar fiestas ni reuniones durante diciembre debido a la pandemia del coronavirus Covid-19.
“Me dirijo a ustedes con todo respeto para invitarlos a que, en este mes de diciembre que tradicionalmente ha sido de celebraciones por el día de la virgen de Guadalupe, las posadas, la Navidad, las comidas o cenas de fin de Año con compañeras o compañeros de trabajo, la espera del Año Nuevo con la familia y la llegada de los Reyes Magos, actuemos con mucha responsabilidad para evitar contagios, porque la pandemia del COVID-19 sigue causando estragos”, hizo un llamado al pueblo de México.
El mandatario agregó que mientras no se tenga la vacuna “lo mejor, lo más eficaz, es cuidarnos nosotros mismos”.
Dijo que el gobierno que encabeza no va a limitar libertades “no soy partidario de medidas coercitivas como las prohibiciones o el toque de queda. Puede parecer utópico, pero como siempre lo he dicho «prohibido prohibir»”, sentenció.
Puntualizó que el pueblo de México es responsable, educado y consciente; además, de que la solidaridad se hace patente en los momentos de desgracias colectivas.
https://www.gob.mx/presidencia/documentos/llamado-al-pueblo-de-mexico?idiom=es
