Internacional

El papa Francisco a favor de la unión civil entre homosexuales

 

Ha sorprendido el papa Francisco al resaltar la necesidad de leyes que amparen la unión civil entre personas del mismo sexo. Esta declaración la dio en un documental estrenado hoy en Roma dirigido por el ruso Evgeny Afineevsky.

“Los homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Lo que tenemos que hacer es crear una ley de uniones civiles. Así están cubiertos legalmente. Yo apoyé eso”, subraya el papa en el documental.

También, es necesario destacar que esta declaración no tiene nada que ver con apoyar el matrimonio homosexual.

No es la primera ocasión que habla sobre el tema, cuando Mario Bergoglio era arzobispo de Buenos Aires se opuso a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, no obstante, se mostró a favor de una ley que regulase las uniones y lo hizo destacando derechos básicos como heredar o visitar al otro en el hospital, más como una cuestión de “justicia civil”.

Si tienes una historia, denuncia, fotografía o información para compartir con nuestros editores, escribe a: redaccion@elreporterogro.com o al Móvil: 045-74-75-09-38-75

Queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa autorización por escrito de El Reportero una edición de Editorial Tiempos del Sur S.A. de C.V. Chilpancingo de los Bravo, Guerrero. Implementado por: Happy Web

Ir Arriba