Gobierno de Guerrero

Operativos en transporte, centros nocturnos y bares contra la pandemia; Mesa para Construcción de la Paz refuerza acciones en carreteras y zonas turísticas

CHILPANCINGO, Gro., 26 de septiembre, 2020- Elementos de la Policía del Estado, la Defensa Nacional, Marina Armada de México, Guardia Nacional, de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado COPRISEG, implementaron acciones para prevención de delitos y de contagios por Covid-19, en centros nocturnos, bares y cantinas, así como en el transporte público, luego de los acuerdos tomados con el Gobernador Héctor Astudillo Flores en las mesas Estatal y regionales de Coordinación para la Construcción de la Paz, acatando las medidas sanitarias establecidas por el semáforo Naranja.

En Chilpancingo, personal de la Policía Estatal en coordinación con la Guardia Nacional, SEDENA, COPRISEG, Gobernación y Policía Municipal, realizaron el operativo «Rastrillo», para prevenir e inhibir la comisión de delitos, por los diferentes barrios y colonias y verificar que los bares y cantinas, cumplan con las medidas sanitarias.

El viernes, el operativo «Rastrillo», revisó 14 negocios y procedió a la clausura de seis establecimientos comerciales por no acatar las medidas sanitarias  emitidas por los Decretos Estatales y Federales establecidos ante la Contingencia Sanitaria del Covid-19, ya que a pesar de ser establecimientos cerrados, funcionaban con clientes en su interior, además, se pusieron a disposición de la autoridad competente cinco masculinos y una mujer por alterar el orden público.

Por desacato a las medidas sanitarias contra el Covid-19, emitidas por los decretos Estatales y Federales, ante el semáforo epidemiológico naranja y otras irregularidades en su funcionamiento, fueron cerrados el cantabar «El Amigo Máx», el bar «La Negra», el lavado de autos «Casino», el restaurante bar «Noa Noa» y los bares, «El Cristal» y «La Necedad».

En Acapulco, se realizaron visitas de inspección a los establecimientos, restaurante bar con razón social «Buffalo Xtreme», Japanese Food & Sushi Bar, los bares, Tora, Sport Bar, Sabrosita, El Castillo de la Fantasía, La Condesa, Tentaciones y Valentinos.

Mientras que fue trasladaron ante el juez de barandillas municipal a cinco masculinos y una femenina, por alteración al orden público, concluyendo sin reportar incidente alguno.

El operativo de prevención Covid-19, se realiza sobre la avenida turística, Costera Miguel Alemán de Acapulco con apoyo de la Marina Armada de México, en las zonas centro, Costa Azul y Centro de Convenciones, del mismo modo en el Municipio de Iguala de la Independencia, con especial atención en los vehículos de transporte de pasajeros de servicio público en sus diferentes modalidades en líneas de transporte autobuses.

En tanto, elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal,
implementan inspecciones de seguridad de reforzamiento de medidas sanitarias y concientización de uso de cubrebocas y sana distancia en el transporte público, principalmente en la Autopista del Sol desde Acapulco a Paso Morelos, así como en la carretera Federal, desde Acapulco, Chilpancingo e Iguala, en cumplimiento a la orden de operación 1130/2020 y a las acciones que atienden la prevención COVID-19.

En esta operación de las autoridades, verifican que los conductores y pasajeros hagan uso del cubrebocas, invitan a los pasajeros y conductores para su uso adecuado y de manera aleatoria, se verifican vehículos de transporte de pasajeros del servicio público en sus diferentes modalidades con revisiones para prevenir algún acto delictivo, exhortando a los pasajeros a denunciar cualquier ilícito.

En tanto las Mesas de Coordinación Regional de Acapulco e Ixtapa – Zihuatanejo, así como las autoridades municipales, luego de los acuerdos sostenidos con el Gobernador Astudillo Flores, realizan acciones en filtros sanitarios para la sanitización de los visitantes, entrega de cubrebocas y gel antibacterial, así como la concientización a turistas y paseantes, verificación de medidas sanitarias en establecimientos y playas, para evitar contagios por Covid-19.

Si tienes una historia, denuncia, fotografía o información para compartir con nuestros editores, escribe a: [email protected] o al Móvil: 045-74-75-09-38-75

Queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa autorización por escrito de El Reportero una edición de Editorial Tiempos del Sur S.A. de C.V. Chilpancingo de los Bravo, Guerrero. Implementado por: Happy Web

Ir Arriba