La Secretaría de Gobernación informó que Carlos “G”. probable involucrado en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, se entregó de manera voluntaria en la Fiscalía General de la República.
Alejandro Encinas subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, aseveró que Carlos “G”, ex titular de la Policía Federal Ministerial se entregó en la Ciudad de México a las autoridades de la Fiscalía.
Agregó que desde el mes de marzo existía una orden de aprehensión en su contra por su probable participación en los hechos de desaparición forzada y tortura contra algunos de los detenidos por el caso Ayotzinapa.
Esto se informó durante la novena reunión de los padres de los desaparecidos y el presidente Andrés Manuel López Obrador ocurrida en Palacio Nacional. Los padres de las víctimas pidieron al presidente que el próximo 26 de septiembre, cuando se cumplen 6 años de la desaparición de los jóvenes estudiantes, diera un mensaje sobre los avances de los trabajos realizados por la comisión encargada de la investigación.
López Obrador aceptó y reafirmó su compromiso con la indagación.
En el evento estuvieron presentes los titulares de las secretarías de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo Montaño de acuerdo con el comunicado.
Consulta el comunicado aquí: