México

“Rosario Robles podría enfrentar su proceso en libertad”: Olga Sánchez

Olga Sánchez Cordero secretaria de Gobernación consideró que Rosario Robles Berlanga “podría enfrentar su proceso en libertad”, debido a que el delito por el que le dieron prisión preventiva desde hace un año realmente puede abordarse con ella fuera del penal. La ministra en retiro aseveró esto durante una entrevista que concedió a la periodista Azucena Uresti.

“No tengo las constancias ni el expediente para darte una opinión técnica pero me pareció que realmente por los delitos que se le acusan o imputan, cuando menos en la época donde ella supuestamente los cometió, no hay prisión preventiva, es decir, puedes enfrentar tu proceso en libertad, tan es así que no era delito grave ni la corrupción ni las facturas falsas, entonces pues ella podría enfrentar su proceso en libertad” declaró Sánchez Cordero.

Esta declaración se da en el contexto en la que una jueza federal admitió un amparo que promovió la ex secretaria de Desarrollo Social con el que busca enfrentar el proceso en libertad luego de que ha permanecido un año en prisión preventiva.

Si tienes una historia, denuncia, fotografía o información para compartir con nuestros editores, escribe a: redaccion@elreporterogro.com o al Móvil: 045-74-75-09-38-75

Queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa autorización por escrito de El Reportero una edición de Editorial Tiempos del Sur S.A. de C.V. Chilpancingo de los Bravo, Guerrero. Implementado por: Happy Web

Ir Arriba