El filántropo y cofundador de Microsoft Bill Gates criticó el acceso desigual que tienen los ricos y pobres a las pruebas de coronavirus en Estados Unidos de Norteamérica.
Gates advirtió que los laboratorios han provocado que haya largas filas de personas para hacerse la prueba, mientras que las personas ricas tienen un acceso pruebas rápidas.
El segundo hombre más rico del mundo aseveró que le ha pedido al gobierno de ese país que no pague por pruebas de Covid-19 cuyos resultados tarden más de tres días.
“No reembolsen ningún test donde el resultado tarde más de tres días. Están pagando miles de millones de dólares de esta manera muy desigual para conseguir los resultados de los test con menor valor del mundo”, subrayó.
También, criticó las prohibiciones de viaje desde otros países, esto en referencia a los vetos que Donald Trump impuso a los visitantes desde China o desde algún país de la Unión Europea, debido a que esta medida no ha contribuido a evitar la expansión del virus en Estados Unidos.
“Es una tontería que cualquier tipo de prohibición de viaje que hicimos fuera beneficiosa. Eso no pasa la prueba del sentido común y ahora hemos ejecutado cierres en todo el país con menos fidelidad que en otros países”, puntualizó Bill Gates.