Gobierno de Guerrero

Reconoce Astudillo trabajo en conjunto, «hay mayor estabilidad», reconoce; Guerrero permanece en semáforo naranja

ZIHUATANEJO DE AZUETA, GRO., 31 de julio, 2020- El Gobernador Héctor Astudillo Flores, reconoció el trabajo conjunto de las autoridades civiles y mandos militares que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, por su apoyo en las diversas acciones que lograron que Guerrero se mantenga en semáforo epidemiológico naranja y una tendencia a la baja en los indicadores delictivos al cierre de este mes, sin registró de homicidios dolosos en las últimas 24 horas.

«La noticia buena es que en Guerrero seguimos en semáforo naranja, 17 estados van a rojo y 15 a naranja, con esto mi reconocimiento a la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, por habernos mantenido, creo que ha sido un trabajo conjunto, hace dos semanas por una décima estuvimos a punto de irnos a rojo y hoy estamos más estables y yo creo que vamos bien», expresó Astudillo Flores.

Astudillo Flores, indicó que el motivo de su gira de trabajo por Zihuatanejo es conducir algunas acciones en materia de salud para controlar y evitar la propagación de contagios que ha elevado los indicadores, incluso rebasando los de Chilpancingo y Acapulco, en los últimos días.

«Es muy importante mantenernos en semáforo naranja, les comparto mi estímulo por esto, es un aliento muy importante y comparto con los integrantes de la Mesa de Coordinación porque también son parte de este trabajo», expresó Astudillo Flores.

El Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, detalló que en las últimas 24 horas no se registraron homicidios en el estado y se estima que julio cerrará con un promedio de 3.16 de casos por día, lo que podría ser el mes más bajo en lo que va del año respecto a homicidios dolosos.

Al respecto, el Gobernador Astudillo afirmó, «el que no haya habido ningún homicidio en las últimas 24 horas es muy bueno, muy importante en la cercanía del cierre del mes de julio. Hay que hacer todo lo que nos corresponda con los operativos para cuidar este tema prioritario para Guerrero que es la seguridad».

Expresó Astudillo Flores, su reconocimiento a las instituciones que conforman la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Guerrero, como la Defensa Nacional, Marina Armada de México, la Guardia Nacional, la Policía Estatal, la Fiscalía General del Estado, las instituciones federales, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Coparmex, las secretarías del Estado, por lo resultados obtenidos en lo que va del año en materia de seguridad e instó a reforzar los operativos como un tema de prioridad para los guerrerenses.

El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, aclaró que los municipios sin casos de coronavirus en Guerrero son San Miguel Totolapan, Cualac e Iliatenco y reiteró que no hay ningún caso positivo de Covid en el Municipio de San Miguel Totolapan, como se informó ayer, sino que se trata de una localidad denominada Totolapa del Municipio de Huamuxtitlán.

De la Peña Pintos, detalló que los contagios continúan, sin embargo, de acuerdo con las proyecciones de los rubros que contempla el semáforo epidemiológico respecto a la tendencia de mortalidad, contagiosidad, ocupación de camas y positividad de casos, Guerrero bajó a 2.2 puntos, con una mayor estabilidad.

El titular de Salud del Estado, puntualizó que la búsqueda intensionada de casos Covid-19 a través de los módulos debe dar un resultado favorable en un mediano plazo junto con todas las acciones sanitarias que se están realizando.

El Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que se mantienen en Acapulco y Zihuatanejo por instrucciones del Gobernador Astudillo Flores, los filtros sanitizantes en los accesos de playa para evitar contagios por Covid-19 y destacó que la ocupación hotelera en Guerrero en promedio es de 17.7 por ciento, con base en las estadísticas de Acapulco, Ixtapa – Zihuatanejo y Taxco.

Estuvieron presentes, el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Comandante de la Novena Región Militar, Miguel Hurtado Ochoa, el Comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López, el Comandante de la 27 zona Militar, Eufemio Ibarra Flores, el Delegado Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Antonio Ramos Argüello, entre otras autoridades civiles y militares.

Si tienes una historia, denuncia, fotografía o información para compartir con nuestros editores, escribe a: [email protected] o al Móvil: 045-74-75-09-38-75

Queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa autorización por escrito de El Reportero una edición de Editorial Tiempos del Sur S.A. de C.V. Chilpancingo de los Bravo, Guerrero. Implementado por: Happy Web

Ir Arriba