Internacional

Twitter y Facebook eliminan vídeo que compartió Trump por considerar que difundía información falsa

El lunes por la noche la red social Twitter retiró un vídeo que publicó el presidente Donald Trump por considerar que difundía información falsa sobre el coronavirus Covid-19. El mismo vídeo fue eliminado por Facebook así lo indicó esa red social “hemos eliminado el vídeo por compartir información falsa sobre curas y tratamientos para el Covid-19”, declaró un vocero de Facebook.

En el vídeo se muestra a un grupo de médicos haciendo afirmaciones falsas y engañosas sobre la pandemia. Aseveran, por ejemplo, que el uso de mascarillas no es necesario para detener la enfermedad.

Trump hizo varias publicaciones en Twitter para defender el uso de la hidroxicloroquina, medicamente que ha promovido en varias ocasiones pese a no tener el respaldo científico en su efectividad contra la Covid-19.

Twitter, la principal plataforma de comunicación del mandatario, ha eliminado o añadido etiquetas con advertencias cuestionando los contenidos de varias publicaciones de Trump en estas semanas.

Si tienes una historia, denuncia, fotografía o información para compartir con nuestros editores, escribe a: redaccion@elreporterogro.com o al Móvil: 045-74-75-09-38-75

Queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa autorización por escrito de El Reportero una edición de Editorial Tiempos del Sur S.A. de C.V. Chilpancingo de los Bravo, Guerrero. Implementado por: Happy Web

Ir Arriba