Principal

Amílcar Sandoval denuncia ante Fiscalía; advierte que no encubrirá a nadie y tampoco caerá en «jueguitos»

El representante del Gobierno Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros ofreció una conferencia de prensa en la entrada de las oficinas de la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales del Estado (FEDE-GRO),  en donde presentó una denuncia “para que se investigue de manera puntual si hubo algún ilícito que falte a los principios que consagran la Constitución en torno a la entrega de los programas sociales en Guerrero”.

Amílcar Sandoval dijo que también interpondrá la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), está acción se da por el vídeo que se difundió en el que se afirma que se promueve la imagen del delegado con recursos públicos.

“Tenemos que ser muy contundentes con el mensaje de que ya no son los mismos tiempos…estamos planteando que no se utilicen los programas sociales con fines electorales o partidistas ni se condicione de alguna manera la entrega de apoyos a los ciudadanos”, comentó.  Aunado que se han hecho reformas constitucionales para consagrar y blindar los programas sociales “de este tipo de conductas”.

Agregó que si existe algún ilícito se debe castigar “no vamos a encubrir a nadie y por supuesto asumiremos toda la responsabilidad”.

“Lo que tenemos es nuestro nombre y honestidad”

“No son las mismas formas, no somos los mismos”, aseveró Pablo Sandoval y dijo que en eso se inscribe también “la aclaración puntual y contundente que hicimos al periódico Reforma el día de ayer, lo que tenemos es nuestro nombre y honestidad y con ella vamos a salir adelante; con trabajo”, destacó.

Insistió en que hay un exceso del diario nacional al publicar datos confidenciales, sin embargo, dijo que no tiene nada que ocultar, que siempre dará la cara y que saldrá avante ante esas calumnias “el trabajo y la honestidad nos darán la razón”.

Cuestionado por el periodista Jaime Irra sobre si la denuncia que presentó es respuesta a la denuncia que un legislador hará ante la secretaría de la Función Pública, también sobre la percepción de una fuerte disputa al interior de Morena,  Amílcar Sandoval respondió que era un intento mediático para desprestigiarlo y lo que plantea el legislador no es una cosa menor son delitos, así están tipificados y aseguró que “no vamos a andar con jugarretas o queriendo ocultar algo y lo llamamos a actuar con responsabilidad que las haga de manera contundente estas denuncias y que no sean jueguitos”.

También respondió las preguntas del corresponsal de Reforma Jesús Guerrero de quien celebró su presencia en la conferencia y le reconoció como un periodista serio y responsable,  sin embargo, lamentó la falta de ética del reportaje que hizo el diario “vino gente de México a mi casa engañando a vecinos diciendo que venían de Catastro, fueron en una camioneta muy ostentosa por cierto les dio miedo a todos los vecinos pensando que podría tratarse de un secuestro y la cuestión es que no conocen a Acapulco” y remató  que no conocían sus barrios, ni sus calles y por eso salieron con ese dislate y no verificaron los datos.

“Queremos que se investigue y que se deslinden responsabilidades para que no se oculte nada, vamos a seguir dando la cara porque a estos nos dedicamos”, puntualizó.

Si tienes una historia, denuncia, fotografía o información para compartir con nuestros editores, escribe a: [email protected] o al Móvil: 045-74-75-09-38-75

Queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa autorización por escrito de El Reportero una edición de Editorial Tiempos del Sur S.A. de C.V. Chilpancingo de los Bravo, Guerrero. Implementado por: Happy Web

Ir Arriba