Guerrero

Vídeo | “Reforma miente y calumnia; es una artimaña contra mi familia”: Pablo Amílcar Sandoval

 

  • Da la bienvenida el Delegado Federal a reporteros a su hogar y lanza “es una casa blanca pero no la de Peña Nieto, ni la finca de Duarte” e invita al director de Reforma a conocer la “polémica finca” y con ello pueda informar con la verdad

 

Por Andrés Campuzano

@andrescampuzano

 

Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros invitó a medios de comunicación a una conferencia que dio desde la entrada de su casa, propiedad que según un diario de circulación nacional es una ostentosa finca; ahí, el delegado federal en Guerrero bromeó con los reporteros

― “Les agradezco la atención que tienen con nosotros, de venirse a dar la vuelta a esta casa blanca, pero no la de Peña Nieto, a esta finca dice el Reforma, pero no la de César Duarte hay que aclarar que son cosas distintas.

El representante del gobierno federal en la entidad dijo que era necesario hacer precisiones ante la publicación de mentiras en ese diario. “Hacer precisiones ante los señalamientos a mi persona…cerrar el paso a la sistemática mentira, a la propaganda que se está haciendo desde ese medio de comunicación”, dijo y mencionó que lo hacía para evitar confusión en la ciudadanía.

“Es oportuno responder a este montaje mediático que se ha establecido con un afán de dañar la imagen pública de su servidor”, en la portada del periódico se consigna que Amílcar Sandoval empezó a acumular propiedades en los ´últimos 15 años entre ellas una finca en Acapulco y señala que no se encuentra en su declaración patrimonial

“Reforma miente y calumnia una vez más, el inmueble que hace referencia esa nota, donde nos encontramos hoy, no es una finca es una casa ubicada en la colonia ex Campo de Tiro en Acapulco, una colonia que ha ido teniendo una evolución en su nomenclatura a partir de su regularización hecha por el Instituto de la Vivienda y Suelo Urbano (INVISUR), está propiedad es fruto del trabajo de mi padre Pablo Sandoval Ramírez la cual recibí en herencia, desde el 2004 y hasta la fecha está propiedad aparece en mis declaraciones que he presentado puntualmente”, subrayó.

Sandoval Ballesteros mostró una ampliación de la imagen con su declaración patrimonial en la que aparece la propiedad “para demostrar que no hay que irregular ni nada que ocultar”, sentenció.

“Está causando un daño Reforma al publicar datos sensibles y privados poniendo en riesgo no solo a su servido sino a mi familia”. Dijo que su patrimonio no crece, que todos lo que tiene es desde antes de ser delegado en Guerrero y diputado local.

Agregó que “no tiene nada que esconder porque todo lo que poseo es fruto de mi trabajo honrado y de mi familia, lamento el dolo con que Reforma pretende desvirtuar mi patrimonio y mi figura. Insistió que la nota del diario atenta contra la seguridad de su familia y adelantó que el director de ese medio “tendrá que hacerse responsable de estos hechos.

Por último, Amílcar Sandoval advirtió que todo se hubiera evitado si “Reforma hubiera investigado y verificado los datos como establecen los cánones de periodismo profesional, tal vez por eso muchos periodistas serios han abandonado ese medio que cada día pierde credibilidad”.

“Estoy aquí para dar la cara porque los ciudadanos merecen todo el tiempo que se dé la cara, cuentas claras” ante las mentiras y ataques en su contra lanzó: “no somos iguales, no estamos buscando riquezas o poder vamos hacia la extinción de las prácticas deshonestas que han privilegiado a unos cuantos y que se enquistaron en un viejo régimen que está por irse. Invitó al director de Reforma Juan Ernesto Pardinas Carpizo a conocer esta ´polémica finca en Acapulco´ para que sin especulaciones y con verdad pueda informar a sus lectores”.

Lamentó que se hayan publicado datos confidenciales innecesariamente “en un afán que va más allá de los periodístico y en la nota se me señala como candidato a la gubernatura y tal vez ello es lo que explica los ataques e intentos de desprestigio; seguiré trabajando y no me distraerán del proyecto de la cuarta transformación”, concluyó.

Conferencia de prensa en Acapulco, desde la “oculta propiedad” para desmentir las calumnias que @reforma.com hace sobre mi persona.

Posted by Pablo Amílcar Sandoval on Monday, July 20, 2020

Si tienes una historia, denuncia, fotografía o información para compartir con nuestros editores, escribe a: redaccion@elreporterogro.com o al Móvil: 045-74-75-09-38-75

Queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa autorización por escrito de El Reportero una edición de Editorial Tiempos del Sur S.A. de C.V. Chilpancingo de los Bravo, Guerrero. Implementado por: Happy Web

Ir Arriba