Internacional

Vídeo | «Deben fijarse más en la crisis del Covid-19 en México y menos en la de EU»: Trump

El presidente de Estados Unidos de Norteamérica Donald Trump pidió en una entrevista que los medios de comunicación se fijen más en la situación de Covid-19 en México y menos en la de su país. Insistió en que el tiempo le dará la razón y la enfermedad “desaparecerá”.

En un nuevo intento del mandatario por minimizar el impacto del coronavirus en Estados Unidos, el país con más contagios y muertes por la enfermedad del mundo, con más de 3.7 millones de casos y más de 140 mil fallecimientos y donde los contagios siguen en aumento a un ritmo acelerado en diversos estados.

“No se trata solo de este país, está pasando en muchos países, pero no hablan de ello en las noticias. No hablan de México y de Brasil y todavía de partes de Europa, donde (el coronavirus) llegó antes”, aseveró Trump en una entrevista con Fox News.

“¿Por qué no hablan de México, que no nos está ayudando? Todo lo que puedo decir es que gracias a Dios que construí casi todo el muro, porque si no tuviera el muro arriba tendríamos un problema mucho mayor con México”, agregó.

El mandatario atribuyó la aceleración en la cifra de contagios confirmados en el país que gobierna debido al número de pruebas que se hacen, lo que según él, se ha convertido en “la envidia del mundo” además dijo que muchas de esas infecciones contabilizadas “ni siquiera deberían ser (considerados) casos”, y agregó “muchos de esos casos son gente joven que se curaría en un día. Tienen un poco de resfriado y lo contabilizamos como un test”.

Si tienes una historia, denuncia, fotografía o información para compartir con nuestros editores, escribe a: [email protected] o al Móvil: 045-74-75-09-38-75

Queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa autorización por escrito de El Reportero una edición de Editorial Tiempos del Sur S.A. de C.V. Chilpancingo de los Bravo, Guerrero. Implementado por: Happy Web

Ir Arriba