México

Presidente y servidores públicos donarán entre 5% y 25% de su salario

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de un oficio estableció que los servidores públicos que puedan realicen entre el 5% y el 25% donaciones de su salario, esto como parte de las medidas de austeridad implementadas por la actual administración.

 

Estos porcentajes de referencia corresponden a un estimado sobre los sueldos y salarios mensuales netos que perciba cada empleado del Gobierno federal. De los ocho niveles que se establecen, el más alto, que es el de 25%, corresponde a la contribución que hará el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

En el oficio emitido por la Unidad de Política y Control Presupuestario de la subsecretaría de Egresos se indica que quienes deseen hacer las aportaciones podrán hacerlo en ventanilla bancaria bajo el concepto de pago de derechos, productos y aportaciones.

 

Estos son los porcentajes que corresponden según sea el cargo del servidor público:

 

25% Presidente de la República.

23% secretarios de Estado.

21% subsecretarios y el Oficial Mayor, o su equivalente.

19% jefes de Unidad o equivalente.

17% directores generales.

14% directores generales adjuntos.

10% directores de área.

5% subdirectores de área.

Si tienes una historia, denuncia, fotografía o información para compartir con nuestros editores, escribe a: [email protected] o al Móvil: 045-74-75-09-38-75

Queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa autorización por escrito de El Reportero una edición de Editorial Tiempos del Sur S.A. de C.V. Chilpancingo de los Bravo, Guerrero. Implementado por: Happy Web

Ir Arriba