Gobierno de Guerrero

Guerrero está cerca de regresar a semáforo rojo por aumento de contagios: Astudillo

*Será doloroso y frustrante  un retroceso, dijo el gobernador

El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores declaró que la entidad está cerca de regresar al semáforo, el de mayor riesgo, debido al aumento de contagios por COVID-19, esto, tras la reinició de las actividades económicas y recreativas.

Astudillo Flores insistió en que la reactivación económica ha costado mucho trabajo, por lo que un retroceso “va a ser verdaderamente doloroso y frustrante”.

Con más de 7,300 contagios en Guerrero, la mayoría de éstos se encuentran en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Zihuatanejo, por lo que hay que extremar precauciones para no regresar al semáforo rojo, indicó Astudillo Flores.

“El contagio sigue y entonces si continúa aumentando, nuestra posibilidad de que pasemos a semáforo rojo es una posibilidad muy amplia. Necesitamos más determinación. En la ruta en la que estamos, las cosas no van a avanzar positivamente”, agregó el mandatario estatal.

Si tienes una historia, denuncia, fotografía o información para compartir con nuestros editores, escribe a: redaccion@elreporterogro.com o al Móvil: 045-74-75-09-38-75

Queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa autorización por escrito de El Reportero una edición de Editorial Tiempos del Sur S.A. de C.V. Chilpancingo de los Bravo, Guerrero. Implementado por: Happy Web

Ir Arriba