“Acostumbrar a cuidarse, para no acostumbrarnos a convivir con el Covid-19”, insiste
El gobernador Héctor Astudillo Flores pidió a los guerrerenses a acostumbrarse a cuidarse, a poner de su parte para lograr que Guerrero supere el semáforo en rojo en el que se encuentra actualmente y con ello se logre la reactivación de los destinos turísticos.
“Pero para eso, yo sigo insistiendo, necesitamos seguirnos cuidando, seguir poniendo de nuestra parte. Porque de lo contario, vamos a tenernos que ir acostumbrando a convivir con el COVID-19 y yo creo que no debemos acostumbrarnos a convivir con el COVID-19, debemos acostumbrarnos a cuidarnos más, a cuidar a nuestra familia, a cuidar a nuestros adultos”, destacó el mandatario estatal.
Debe bajar la movilidad para reducir el riesgo de contagio
El secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos informó que a la fecha en Guerrero hay 4 mil 557 casos confirmados, 755 defunciones, teniendo presencia de esta enfermedad en 74 municipios y sólo hay siete que no tienen contagio, pero sí vecindad. De acuerdo con estas cifras, en las últimas 24 horas se presentaron 134 casos nuevos, lo que habla de un incremento del 3%.
Por lo que, en este contexto, Acapulco se sigue ubicando como el municipio más afectado, con 2 mil 719 casos, que representan el 60% y 421 fallecimientos, es decir el 56% de todo el estado.
En el tema de ocupación hospitalaria, el estado mantiene un promedio del 52%, es decir, de 664 camas disponibles, están ocupadas 343; por lo que, a nivel nacional, Guerrero ocupa el décimo lugar en cuanto a disponibilidad.
Enfatizó de la Peña Pintos en la necesidad de bajar la movilidad para reducir el riesgo de contagio y señaló que en la medida en que se disminuya este factor, habrá menos enfermos.