Internacional

Microsoft no venderá su tecnología de reconocimiento facial a policía en E.U.

La compañía Microsoft informó que no venderá su tecnología de reconocimiento facial a los departamentos de policía hasta que haya una ley federal que la regule.

“Hoy no vendemos nuestra tecnología de reconocimiento facial a los departamentos de policía de Estados Unidos hasta que haya una sólida ley nacional basada en los derechos humanos, no venderemos esta tecnología a los departamentos de policía”, destacó en un comunicado.

El Congreso en Estado Unidos de Norteamérica contempla desde tiempo la posible regulación de la tecnología de reconocimiento facial. Algunos detractores de la misma argumentan que con ella se violaría la privacidad de los ciudadanos estadounidenses.

La muerte de George Floyd, quien falleció  por el excesivo uso de la fuerza de parte de los policías que lo tenían en custodia avivó en los últimos días la exigencia y manifestaciones en contra de la brutalidad policiaca en ese país y el temor de que la tecnología de reconocimiento facial se utilice de manera injusta contra los manifestantes.

Si tienes una historia, denuncia, fotografía o información para compartir con nuestros editores, escribe a: [email protected] o al Móvil: 045-74-75-09-38-75

Queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa autorización por escrito de El Reportero una edición de Editorial Tiempos del Sur S.A. de C.V. Chilpancingo de los Bravo, Guerrero. Implementado por: Happy Web

Ir Arriba