México

Para elección de 2021 INE perfila 95 millones de votantes; “La democracia no se detiene por COVID-19”, asegura Córdova

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que a un año de las elecciones de 2021 se perfila un Padrón Electoral con 95 millones de votantes y nuevos partidos en la boleta.

“La democracia no se detiene por la emergencia sanitaria de coronavirus o COVID-19, el INE está tomando las medidas necesarias, para que siendo respetuosos con las indicaciones del sector salud, sea inaplazable nuestra cita con las urnas”, dijo Córdova en un video difundido en sus redes sociales.

Y agregó:

─ “Justo dentro de 12 meses, alrededor de 95 millones de mexicanas y mexicanos seremos convocados a las urnas para elegir, mediante el voto libre y secreto a nuestros diputados federales y a un número muy amplio de autoridades y representantes a nivel estatal y municipal. Las elecciones del próximo año serán las más grandes de la historia, el Padrón Electoral habrá crecido de los 89 millones de votantes, registrados en 2018, a más de 95 millones de electores”.

En el caso de Guerrero en ese proceso electoral se elegirán gobernador, presidentes municipales y diputados locales.

Si tienes una historia, denuncia, fotografía o información para compartir con nuestros editores, escribe a: redaccion@elreporterogro.com o al Móvil: 045-74-75-09-38-75

Queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa autorización por escrito de El Reportero una edición de Editorial Tiempos del Sur S.A. de C.V. Chilpancingo de los Bravo, Guerrero. Implementado por: Happy Web

Ir Arriba