El presidente de Estados Unidos de Norteamérica Donald Trump envió un mensaje atípico para los mexicanos que radican en el país que gobierna. Primero los felicitó con motivo del 5 de mayo por la Batalla de Puebla, sin embargo, dijo que los mexicanos siguen siendo una amenaza.
Como acostumbra el mandatario Trump fue a través de publicaciones en su cuenta de la red social Twitter en la que el día 4 de mayo lanzó:
― “México tristemente está experimentando problemas muy grandes del Coronavirus, y ahora California, fíjense en esto, no quiere que la gente cruce la frontera sureña”, y agregó “Tienen tanta suerte que yo sea su Presidente ¡La Frontera está muy cerrada y el Muro se está construyendo rápidamente!”.
Durante su mensaje presidencial por el Cinco de Mayo, el presidente Trump subrayó que aunque este año no se realicen las fiestas y desfiles usuales “la historia subyacente de perseverancia y resistencia es tan relevante como siempre” y explicó que hace 158 años “el Ejército mexicano montó una defensa monumental de la libertad derrotando a las fuerzas francesas imperialistas en la Batalla de Puebla”; una batalla que nos recuerda, asevera Trump que con un espíritu determinado y voluntad inquebrantable se pueden superar los grandes desafíos y dificultades.
Mexico is sadly experiencing very big CoronaVirus problems, and now California, get this, doesn’t want people coming over the Southern Border. A Classic! They are sooo lucky that I am their President. Border is very tight and the Wall is rapidly being built!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 4, 2020