Cultura

“Fandango Guerrerense del ‘Coronavirus’”

* Organizaciones Socio-ambientales invitan a participar mediante plataformas digitales

Chilpancingo, Guerrero, a 7 de abril de 2020.—Con el actual contexto internacional en el que por convicción tenemos claro que NO SOMOS CULPABLES de la actual CRISIS por el “Coronavirus”, pero sí podemos ayudar a mitigar sus efectos sin perder el ánimo de nuestra identidad guerrerense, se les invita a que participen en “El Fandango Guerrerense del ‘Coronavirus’” con música y comida típica de nuestro estado.

Los promotores del encuentro virtual están programando la reunión festiva con familiares, amigos, compañeros y seguidores a través de grupos y páginas en distintas plataformas para el próximo jueves 16 de abril, a partir de las dos de la tarde, ya pasadas las actividades tradicionales de Semana Santa, desde los hogares, para no afectar la cuarentena por la emergencia del COVID-19.

“Como parte de nuestros objetivos y perfiles de nuestros proyectos sociales, ambientales y culturales sin fines de lucro y, además, con inclusión social, igualdad e interculturalidad en beneficio siempre de la población guerrerense y mexicana, ante las actuales condiciones y a partir de las nuevas tecnologías, estamos promoviendo una forma diferente de ver la vida, sin perder la identidad común del ser guerrerense”, dijeron los autores de la iniciativa, el sociólogo Daniel Mora Magallón y el historiador Elino Villanueva González.

Los coordinadores de la Asociación Civil “Inter–Cambio Social” y del Parque de Educación Ambiental “Granja Amojileca”, informaron que se está invitando a los paisanos guerrerenses radicados en el país y en el extranjero, a unirse para mantener la tradición de nuestros orígenes y reforzarlos ante el aislamiento que se vive en todo el mundo con motivo de la pandemia por el “Coronavirus”.

“Queremos sugerir e invitar con todo respeto a los guerrerenses y sus familias que sin descuidar ni relajar las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades del Sector Salud convivamos, unidos, y hacerlo en un jueves pozolero —16 de abril— muy nuestro, con música y comida y bailes de nuestro estado, y nos saludemos y abracemos y conversemos mediante las plataformas digitales”, indicaron.

“La idea ha caído bien, hay mucho entusiasmo, y sin salir de casa, en nuestras familias y con los amigos vamos a preparar pozole, tamales, fiambre, mole, chalupas, cabeza de viejo; de beber agua pizorra y agua chicha; habrá de todo. Además, compartiremos canciones de Agustín Ramírez y música del Dueto Caleta, Joan Sebastian, Arturo Villela, Los Karkis, Los Yonic’s, la Luz Roja de San Marcos, Pepe Ramos, Toro Meco y Yuvinani, si se puede, seguirle con la tornafiesta muy nuestra”.

Quienes quieran sumarse lo podrán hacer en la fecha y la hora prevista o en otros días del mes de abril, pues de lo que se trata es mantener la unidad familiar en medio del confinamiento, pero si acaso se ofrece atender alguna duda pueden consultar en los perfiles personales en Facebook con los nombres de los organizadores.

Si tienes una historia, denuncia, fotografía o información para compartir con nuestros editores, escribe a: redaccion@elreporterogro.com o al Móvil: 045-74-75-09-38-75

Queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa autorización por escrito de El Reportero una edición de Editorial Tiempos del Sur S.A. de C.V. Chilpancingo de los Bravo, Guerrero. Implementado por: Happy Web

Ir Arriba