Principal

Facebook, Instragram y Netflix toman medidas por pandemia de coronavirus COVID-19

En tiempos del coronavirus las redes sociales y una compañía de streaming han tomado medias para evitar que las redes de datos se saturen o se interrumpan sus servicios. Facebook e Instagram redujeron la calidad de sus videos por la contingencia en Europa.

Recientemente se ha confirmado que esta medida se aplicará en México y América Latina.

“Para ayudar a aliviar las redes en este período de alta demanda debido a la pandemia de COVID-19, vamos a reducir temporalmente la resolución en bits de los videos en Facebook e Instagram en América Latina. Queremos garantizar que las personas puedan mantenerse conectadas usando las aplicaciones y servicio de Facebook”, declaró un portavoz de la empresa a un medio especializado en tecnología.

Netflix reduce su tráfico de datos

Debido a la creciente demanda por la pandemia, Netflix anunció la reducción de tráfico en un 25% es para contribuir en garantizar que las redes de telecomunicaciones se usen de manera eficiente.

En un comunicado el vicepresidente en la compañía Ken Florencia subrayó “si sabes de calidad de video, notarás una leve disminución dentro de cada tipo de resolución, pero igual recibirás la calidad de video por la que pagaste.”

El objetivo de esta decisión es para “bajar la presión” en los proveedores de servicio de internet como Izzi, infinitum o Telcel. Con esto la principal plataforma de entretenimiento garantiza la calidad en su servicio.

Facebook e Instagram optaron por bajar la calidad de sus vídeos para desaturar las redes.

 

Si tienes una historia, denuncia, fotografía o información para compartir con nuestros editores, escribe a: redaccion@elreporterogro.com o al Móvil: 045-74-75-09-38-75

Queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa autorización por escrito de El Reportero una edición de Editorial Tiempos del Sur S.A. de C.V. Chilpancingo de los Bravo, Guerrero. Implementado por: Happy Web

Ir Arriba