Guerrero

Con facturación electrónica y recibos fiscales propone Norma Otilia Hernández transparentar y modernizar recaudación de Ayuntamientos

 

Chilpancingo. – Para evitar el desvío de recursos en la administración pública, la diputada local de Morena Norma Otilia Hernández Martínez, propuso que se transparente y modernice la recaudación de los ayuntamientos y el estado, a través de la emisión de facturas electrónicas o recibos fiscales que permitan agilizar trámites y mantener un control de los recursos recaudados.

En tribuna desde el Congreso Local, la legisladora por Morena propuso la iniciativa de Decreto por el que se reforma el artículo 79 y se adiciona el artículo 79 del Código Fiscal del Estado, exponiendo:

“La modernización administrativa significa también un compromiso para promover políticas de gobierno en beneficio a quienes más lo necesitan y creatividad para encontrar las alternativas de solución más adecuadas, así como la congruencia mediante la adopción de nuevas estrategias y la racionalización de las mismas y, finalmente abona a la calidad en el uso de los recursos humanos, materiales, tecnológicos y financieros que deben optimizarse en beneficio social” dijo.

Dijo que actualmente los ayuntamientos y el estado deben de sujetarse a las reformas realizadas al Código Fiscal de la Federación, en materia de la emisión de comprobantes fiscales en sus artículos 29 y 29-A, donde se establece que estos deberán de emitir por medio de un Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) a esto también se le denomina Factura Electrónica.

Explicó que las contribuciones que recaba el Estado y los Municipios, permitirá registrar la recaudación de los impuestos, derechos, productos, aprovechamientos y contribuciones especiales, como por ejemplo los pagos que hacen los contribuyentes del Impuesto Predial, Diversiones y Espectáculos,  Panteones, Servicio de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento, Actas de Nacimiento, Corralón Municipal, Multas de Tránsito Municipal.

Si el Estado y los Municipios, otorgan Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI), de las contribuciones que hacen los ciudadanos, permitirá registrar todos los ingresos, esto a su vez, aumentará las participaciones en el próximo ejercicio fiscal para el Estado y Municipios. “Es decir, al recabar más recursos de las contribuciones, el Estado y los Municipios tendrán más participaciones federales, que permitirá tener finanzas sanas, así como también ofrecerá servicios públicos de calidad y obras de alto impacto” aseguró.

Y con esto los ciudadanos que pagan sus contribuciones en tiempo y forma,  deben de exigir mejorar los servicios públicos y las políticas públicas, estas buenas prácticas conllevan a establecer una relación entre sociedad y gobierno, pero además mejora la transparencia y la responsabilidad.

Si tienes una historia, denuncia, fotografía o información para compartir con nuestros editores, escribe a: redaccion@elreporterogro.com o al Móvil: 045-74-75-09-38-75

Queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa autorización por escrito de El Reportero una edición de Editorial Tiempos del Sur S.A. de C.V. Chilpancingo de los Bravo, Guerrero. Implementado por: Happy Web

Ir Arriba