El delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, aseveró que las acciones del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, han generado la crítica de quienes han lucrado con la pobreza de la gente; resaltó que la prioridad del mandatario es erradicar la corrupción lo que genera resistencia en la oposición.
Amílcar Sandoval, también señaló las diversas irregularidades que se han encontrado en los programas del gobierno y citó los casos de los comedores comunitarios, la inoperatividad de centros Médicos, también de diversas escuelas a las que no les llegaba el recurso o que ni siquiera existen. Agregó que son algunos de los desafíos a los que se han ido enfrentando y que varios programas del gobierno los han modificado para que los recursos se entreguen de manera directa a los beneficiarios.
Por último, Sandoval Ballesteros dijo que el gobierno de la república realiza inversiones muy importantes en Guerrero. Estas declaraciones las hizo durante su participación en el Encuentro Regional de Autoridades de Morena en el municipio de Azoyú, evento en el que alcaldes, legisladoras y líderes respaldaron su nominación como candidato a gobernador en el próximo proceso electoral del 2021.
Ante esto el delegado dijo que no son tiempos de buscar candidatura sino de trabajar por la transformación del país “hoy son tiempos de trabajar y eso hacemos”, subrayó.
Después de concluido el evento en las redes sociales y algunos sitios en internet se dio por cierto un “trascendido” en el que se aseguraba que Amílcar Sandoval había renunciado a su cargo como representante del gobierno federal en la entidad, noticia falsa a la que incluso el diputado Moisés Reyes en su cuenta de Twitter aseguró que algunos actores políticos ya se estaban poniendo nerviosos y por eso soltaban esas noticias falsas.
“Falta mucho para las elecciones… no se dejen engañar” escribió el legislador.