El secretario general de gobierno, Florencio Salazar Adame, encabezó la ceremonia de honores e izamiento de bandera en el Palacio de Gobierno, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores. Durante su discurso el secretario ponderó “Guerrero ha avanzado mucho en el tema de la seguridad, seguimos padeciendo problemas de esta naturaleza, pero hemos pasado del primero al séptimo lugar y esto implica un esfuerzo constante”.
Resaltó que estos resultados se han obtenido gracias a la coordinación con la Marina, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y las policías federal, estatal y municipal.
Salazar Adame dijo que se requiere de la comprensión y compromiso de todos los ciudadanos para que, desde el ámbito familiar, de la escuela, de la sociedad, puedan contribuir a disminuir estos aspectos negativos.
“En lo que corresponde a las autoridades, contribuiremos para que la seguridad pública no sea solamente un elemento de información que angustia, sino también de un esfuerzo colectivo para bajar los índices”, subrayó el encargado de la política interna.
Al concluir su participación, Florencio Salazar entregó un reconocimiento a Carolina García García, por su trayectoria en el trabajo artesanal y de reconocimientos obtenidos para preservar y difundir el arte popular mexicano, que el mes de noviembre pasado se hizo acreedora al Premio Nacional de Arte Popular.