“Alfonso Ramírez Cuéllar ni por educación se acercó a conocer la situación legal del partido o a consultarla cuando supo que iba a ser propuesto para dirigir el partido, liderazgo que carece de legalidad”, aseveró la presidente de Morena, Yeidckol Polevnsky.
También anunció una serie de auditorías al Comité Ejecutivo Nacional y a los 32 comités estatales de Morena, esto debido a las dudas de sus opositores sobre el manejo de los recursos.
La dirigente nacional de Morena, indicó que mediante el Instituto Nacional de Formación Política que encabeza Rafael Barajas, se han estado recibiendo muchísimos recursos de los comités estatales, de ahí la urgencia, dijo Polevnsky, para ver cuánto dinero ha salido para el “supuesto instituto de formación política”.
Yeidckol Polvensky expuso que el instituto creía tener el dinero y administrarlo por sí solo, y agregó: “por eso están peleados conmigo, porque dicen que no les quise dar el dinero, y yo no tengo ni siquiera firma en la chequera”.
Estás declaraciones se dan debido a la férrea disputa que ha mantenido Bertha Lujan y su grupo contra Polevnsky por el control de Morena, de tal forma que Luján impulsó el nombramiento de Alfonso Ramírez como presidente interino y será este jueves cuando el también legislador acuda al Instituto Nacional Electoral a solicitar que se tome nota de su liderazgo.
A lo que Polevnsky soltó: “me da mucha pena decir que me encuentro personas que ya tienen experiencias en otros partidos que no saben nada de partidos, que no saben nada de estatutos y que no saben nada de leyes electorales …seguramente el diputado irá por la foto el jueves”.