Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, aseveró que se va a desmentir la mal llamada verdad histórica en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
“Esperamos que en un periodo muy corto de tiempo tengamos ya la conclusión de resultados que hemos venido construyendo a lo largo de un año …creo que va haber resultados muy puntuales y concretos”, insistió el funcionario.
Además, lamentó que en este caso no sólo hizo falta voluntad política; sino que era necesario corregir el rumbo en donde las propias instituciones pusieron obstáculos y bloquearon la investigación.
Encinas, se comprometió a que todos los servidores públicos que dañaron la investigación, y que indebida o dolosamente, manejaron las pruebas y el proceso se les fincarán responsabilidades.
“Habrá sanciones ejemplares”, adelantó.
Por último, reconoció que “toda la información se les comunica inmediatamente a los padres de los normalistas desaparecidos y que nunca van a ocultar nada por doloroso que esto sea”.