El presidente Andrés Manuel López Obrador, desde la Unión de Isidoro Montes de Oca, en donde estableció un diálogo con la comunidad del Hospital Rural, aseveró que no faltarán medicamentos y mejorará la atención médica en todo el país. Una atención deficiente dijo por la corrupción.
Durante su discurso habló así del gobernador:
― “Celebro que tengan un gobernador como Héctor Astudillo en estos momentos, porque sí se tiene un buen gobernador y hay la voluntad del gobierno federal de ayudar a Guerrero, van a tenerse buenos resultados va a haber buenos frutos de esta alianza”, reconoció el mandatario.
López Obrador dijo que se atenderán las comunidades indígenas y los problemas de desnutrición y hambre que persiste en el estado y reconoció la determinación, valor y participación de mujeres y hombres de Guerrero en momentos históricos del país “ México es un mosaico cultural y vamos a atender a las comunidades indígenas que son las más abandonadas, las más pobres… vengo a decirles que va cumpliéndose el plan de transformar a México, han habido 3 transformaciones en la historia del país: la independencia, la reforma, la revolución; en las tres han participado los guerrerenses, mujeres y hombres, no se podría escribir la historia de México sin Guerrero.
Por último, dijo que trabajará para ayudar a Guerrero, se declaró admirador del pueblo guerrerense; dijo que es un estado rezagado en el que hay mucha hambre en la Montaña y que le dará a guerrero una atención especial “todo el apoyo, todo el respaldo del gobierno federal”.