Gobierno de Guerrero

“Vandalismo y bloqueo de la autopista por la CETEG perjudica imagen de Guerrero y de los maestros”: Héctor Astudillo

*Se investigará a los que comandan estas acciones,  informa el gobernador

 

Luego de bloquear la autopista del Sol, vandalizar oficinas en Chilpancingo y retener a trabajadores de la Secretaría de Educación Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores lamentó lo ocurrido y dijo que los actos vandálicos no son válidos debido a que existe diálogo y hay trabajo “no se pueden hacer las cosas a la velocidad que ellos quisieran”.

El mandatario estatal dijo que es un grupo y no todos los miembros de la CETEG los que han recurrido a este tipo de expresiones para presionar.

Astudillo Flores lamentó estas acciones y abundó que  “lo único que hacen es perjudicar la imagen de Guerrero, y la propia imagen de los maestros no creo que sea correcto que por cualquier pretexto que tengan vandalicen o bloqueen la autopista”, destacó.

También informó que dio la instrucción para investigar a las personas que comandan esas acciones de bloqueo y vandalismo para seguir los procedimientos de carácter penal.

El pasado lunes 19 de agosto, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, se metieron por la fuerza a las instalaciones de las oficinas de Educación Física en Chilpancingo en donde rompieron mobiliario, sacaron documentos y los quemaron, también  pintaron las paredes con consignas en contra del director José Cabañas a quien acusaron de vender plazas.

En estos momentos un grupo de avanzada de la CETEG que encabeza Manuel Venancio, intentan derribar la puerta principal de la SEG en los Cedros se pide a los ciudadanos de la capital, tomen precauciones.

Posted by Secretaría General de Gobierno del Estado de Guerrero on Wednesday, August 21, 2019

EL 21 de agosto, retuvieron a trabajadores de la Dirección de Personal  y bloquearon la autopista del Sol en donde un turista español  se enfrentó con ellos.

Un turista español que se encontraba varado en la Autopista del Sol encaró a los miembros de la CETEG que bloquean la autopista en el entronque con Liverpool, al final del desencuentro le permiten el paso.

Posted by Secretaría General de Gobierno del Estado de Guerrero on Wednesday, August 21, 2019

Esta jornada violenta de la CETEG fue por la exigencia de reinstalar a más de 600 maestros a nivel nacional que fueron cesados por la anterior reforma educativa y para que se cancelen las carpetas de investigación contra los maestros que participaron en las diversas movilizaciones para protestar contra la misma reforma.

Si tienes una historia, denuncia, fotografía o información para compartir con nuestros editores, escribe a: redaccion@elreporterogro.com o al Móvil: 045-74-75-09-38-75

Queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa autorización por escrito de El Reportero una edición de Editorial Tiempos del Sur S.A. de C.V. Chilpancingo de los Bravo, Guerrero. Implementado por: Happy Web

Ir Arriba