Principal

No buscará cargo de elección en 2021; “Afuera se llevan muy feo y pueden golpear a la Universidad”: Javier Saldaña

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, habló sobre la próxima  elección de gobernador y la elección en la máxima casa de estudios de la entidad, además citó al Divo de Juárez, Juan Gabriel y clamó a Dios.

Sobre la elección para rector de la UAGro, fue claro al decir que hará “el máximo de los esfuerzos para que haya candidato de unidad, que eso dependía de quien encabece y de no lograrlo,  será el árbitro del proceso”, pero que su principal aspiración es que sea un candidato de unidad. No mencionó nombres, pero dijo que ya platicó con 6 aspirantes a sucederlo, los escuchó y mencionó que acordaron no hacer ningún tipo de reunión hasta abril del 2020.

También, volvió a negar que su aspiración sea contender por la gubernatura en el 2021. Sobre esto recalcó: “se ha mencionado mucho, pero no estoy viendo nada externo de la UAGro; afuera se llevan muy feo y si digo que aspiro, van a golpear a la universidad; qué necesidad, como dice la canción, pero qué necesidad”.

Reveló que en el Grupo Universidad acordaron apoyar al que vaya a ganar la elección de gobernador, “ya Dios dirá, pero no estamos en esa ruta”, insistió Saldaña Almazán.

Si tienes una historia, denuncia, fotografía o información para compartir con nuestros editores, escribe a: redaccion@elreporterogro.com o al Móvil: 045-74-75-09-38-75

Queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa autorización por escrito de El Reportero una edición de Editorial Tiempos del Sur S.A. de C.V. Chilpancingo de los Bravo, Guerrero. Implementado por: Happy Web

Ir Arriba