La Delegación del Gobierno Federal en Guerrero aclara que el servicio subrogado de hemodiálisis a derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), no se encuentra suspendido en ningún punto del estado.
La realización de una manifestación ayer a las afueras de las oficinas de la Secretaría de Bienestar por pacientes renales y sus familiares, se deben al cambio de clínica donde ahora se ofrecen dichos servicios.
El martes 21 del presente, el delegado del Gobierno Federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, recibió a una representación de pacientes, con quienes se comprometió a dar seguimiento al tema, y les reiteró que este servicio está garantizado.
Les manifestó además en esa reunión, que ningún trámite administrativo debía atentar contra el acceso a la Salud.
El delegado federal informó que está por realizarse una visita de la Dirección del ISSSTE a la entidad, para revisar las clínicas de hemodiálisis y atender este caso específico.
Asimismo, informó que buscará una reunión con el director de esta institución para atender el rezago que la misma tiene en Guerrero.
Finalmente, el delegado federal refrendó el compromiso del gobierno de la Cuarta Transformación para garantizar a la ciudadanía el derecho a la salud y el bienestar.
