“Un año perdido en nuestro querido estado de Guerrero, pero qué importaba si era fácil de manipular”, así fustigó el pasó del doctor Rogelio Ortega por la gubernatura en Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.
El exgobernador reveló que después de los hechos ocurridos en Iguala en los que asesinaron a personas y desaparecieron a 43 estudiantes, la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática le pidió que solicitará licencia porque querían a Rogelio Ortega en la gubernatura debido a que era fácil de manipular.
El también exsenador de la república contó que fue citado en la casa de Carlos Navarrete, dirigente nacional del PRD aunque ya sabía la razón…
“Les facilité las cosas: “quiero comunicarles que he decidido pedir licencia, ante los lamentables acontecimientos de Iguala”. Advertí la sonrisa de Jesús Ortega, Jesús Zambrano y el propio Navarrete, y pude constatar también la llamada telefónica a Gobernación. Así lo intuyo.
–Tomemos un whisky.”, le dijeron a manera de festejo, recordó Aguirre; no encontró solidaridad un gobernador emanado de sus filas, reprochó.