Opinión

Martínez Garnelo:”Ruiz Massieu me alentó para escribir mi primer libro”

Por Dr. Jesús Martínez Garnelo*

Un 14 de febrero, pero de 1990, tuve el privilegio de ser invitado por el ilustre Maestro, José Francisco Ruiz Massieu, para formar parte del Poder Judicial de mi querido Estado, en calidad de magistrado, de la primera sala penal, desconcentrada, o regional; modelo jurisdiccional, único en el país.

Siendo pionero en este rubro, el brillante académico, exgobernador en cita, con quien me tocó en fortuna, vivir y ser parte de la transformación y creación por vez primera, de una Comisión Estatal de Derechos Humanos, con basamento constitucional, innovador en este rubro, y como olvidar, del primer Tribunal Electoral Estatal, del que fungí y fui nombrado vicepresidente.

Como olvidar, que en esa fecha, rendí protesta en el Congreso del Estado a las 17 horas, y el día 15 se instaló en la Ciudad de Acapulco, en el edificio de Caleta, en presencia de los tres poderes, solemne y protocolariamente, dicha sala penal desconcentrada, donde mi querido maestro Ruiz Massieu, emitió un emotivo comentario por ser el primer Dr. en Derecho que llegaba al poder judicial y a mi Estado.

Bellas remembranzas y hoy a la distancia, como recuerdo especial, expreso mi más eterna gratitud a mi maestro José Francisco…para el todo mi cariño y una oración en su memoria.

Como anécdota, mi querido maestro, me pidió antes de concluir su periodo gubernamental, por mis inquietudes académicas, que me pusiera a escribir y proyectar las ideas de la ciencia del Derecho que ya brotaban en mí, y así nace mi primer libro denominado: “Procuración y administración de Justicia. Reformas y modernización 5 edición (Agotado)”, con más de 150 propuestas, para los Sistemas de Procuración y Administración de Justicia, muchas de ellas hoy día aún no se implementan.

*Doctor en Derecho, investigador, académico y político profesional.

Si tienes una historia, denuncia, fotografía o información para compartir con nuestros editores, escribe a: redaccion@elreporterogro.com o al Móvil: 045-74-75-09-38-75

Queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa autorización por escrito de El Reportero una edición de Editorial Tiempos del Sur S.A. de C.V. Chilpancingo de los Bravo, Guerrero. Implementado por: Happy Web

Ir Arriba