Por Andrés Campuzano
@andrescampuzano
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró durante su conferencia matutina que en su administración no existirá el soborno para los periodistas y medios de comunicación, una práctica conocida coloquialmente como: ´chayote´.
Afirmó que se va a transparentar la publicidad del gobierno para que todos sepan cómo se está distribuyendo ese recurso. Y dio una cifra, dijo que se habían autorizado alrededor de 4 mil millones de pesos lo que representa la mitad de lo que se ejerció el año pasado.
Habló sobre las oportunidades laborales para los que se dedican al periodismo y aseveró que desde su administración se va a procurar que no les falte trabajo.
El mandatario resaltó que la publicidad del gobierno no es un favor a los medios de comunicación porque estos, sean privados o públicos, su función social es la de informar.
Sobre esto fue tajante al decir que tienen la obligación de apoyar a que no se cierren los medios de comunicación y una manera de hacerlo es con el dinero público, que es de todos los ciudadanos, lo que está mal, enfatizó, es la corrupción y emplear mal el presupuesto, usarlos de manera tendenciosa “que se dé el recurso de publicidad a quien habla bien del gobierno y no entregar el dinero a los opositores.”
Resaltando su plan de austeridad López Obrador que el dinero destinado para publicidad del gobierno será “poquito porque es bendito.”