Principal

¡Nace muerto Comité Anticorrupción; Champán, güisquis, bikinis y relojes compraba la AGE del ex auditor Rendón Romero!

Champán, güisquis, bikinis y relojes, son algunos de los productos que se compraban con cargo al erario público en la Auditoría General del Estado de Guerrero del ex auditor Ignacio Rendón Romero. Una investigación periodística publicada el 30 de octubre del 2009 por el periodista y escritor Andrés Campuzano Baylón, develó los malos manejos de los recursos financieros que existían en la AGE.

Aunada las facturas que dan cuenta de los excesos y despilfarros en que se incurrían en los tiempos en que Rendón Romero fue auditor, se integraron a la investigación fotografías en donde posa con dos jóvenes mujeres y todavía, antes de renunciar al cargo se asignó una liquidación de 4 millones de pesos.

Recientemente Ignacio Rendón Romero fue designado por 4 años  en el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, lo que envía un pésimo mensaje a la ciudadanía. El pasado mes de octubre el también presidente de Contadores del Estado de Guerrero, dio una conferencia sobre el Sistema Nacional Anticorrupción en el segundo congreso internacional de innovación, tecnología y sustentabilidad ´Citys 2018´.

Pero, sus resultados y acciones durante su paso por una institución tan importante como la AGE dejaron un sin sabor y constancia de la incongruencia en el decir y hacer.

¡Nace muerta la Comisión Estatal Anticorrupción!

Si tienes una historia, denuncia, fotografía o información para compartir con nuestros editores, escribe a: [email protected] o al Móvil: 045-74-75-09-38-75

Queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa autorización por escrito de El Reportero una edición de Editorial Tiempos del Sur S.A. de C.V. Chilpancingo de los Bravo, Guerrero. Implementado por: Happy Web

Ir Arriba