Gobierno de Guerrero

Encabeza Florencio Salazar sesión de la Comisión de Enlace y Promoción de la Participación Ciudadana

 

Chilpancingo Gro. 24 octubre de 2018.- Como parte de los trabajos realizados por la Comisión de Alerta de Género sesiona la Comisión de Enlace y Promoción de la Participación Ciudadana, el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame presidió.

En el encuentro se dio a conocer el estado que guarda la Alerta de Violencia de Género (AVGM).

Durante la sesión se escucharon las voces de las organizaciones sociales quienes externaron su preocupación por el tema de la violencia contra las mujeres. Al respecto de las declaraciones del Obispo Salvador Ragel Mendoza, pidieron la intervención de la Subsecretaría de Asuntos religiosos.

Por su parte Salazar Adame, agradeció la presencia y colaboración de organizaciones civiles y dijo que gracias a ellas se hacen mejores gobiernos y se permite compartir responsabilidades.

 

Expresó que existen limitaciones e insuficiencias pero que los avances que se tienen están respaldados y son verdaderos; dijo que existen la instrucción del Ejecutivo estatal de redoblar esfuerzos.

Los acuerdos generados durante la reunión fueron: Reunirse en próximas fechas con el Fiscal General del Estado, un Conversatorio entre el Gobierno del Estado y las organizaciones sociales, así como, transparentar los recursos destinados a la atención de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

Si tienes una historia, denuncia, fotografía o información para compartir con nuestros editores, escribe a: redaccion@elreporterogro.com o al Móvil: 045-74-75-09-38-75

Queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa autorización por escrito de El Reportero una edición de Editorial Tiempos del Sur S.A. de C.V. Chilpancingo de los Bravo, Guerrero. Implementado por: Happy Web

Ir Arriba