Por Andrés Campuzano
@andrescampuzano
En una publicación en la red social facebook Brenda Marquina Castillo, anunció que deja la dirección del Auditorio Sentimientos de la Nación, “Hoy culminó un ciclo de trabajo uno de los más satisfactorios y de mayor aprendizaje en mi quehacer profesional”, escribió la joven licenciada en Ciencias de la Comunicación.
Entrevistada a los pocos días de haber tomado la dirección del auditorio estatal esto contestó sobre su encomienda: “tomo el cargo de directora del Auditorio Estatal Sentimientos de la Nación en noviembre del 2015 por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, a quien agradezco la encomienda que me brindó. Hemos estado trabajando, dando mucha apertura al arte en nuestro Estado, abriendo las puertas al talento guerrerense; hemos tenido muchas actividades enfocadas a eso, abriendo ciclos de música de cámara, ciclos de cine de arte, ciclo de teatro para niños y jóvenes esas actividades se han estado llevando a cabo mes con mes y estamos tratando de tocar todas las bellas artes”, afirmó Marquina Castillo.
En aquella ocasión así se expresó sobre su cargo:
-¿Qué es lo que más has disfrutado hasta el momento de ser directora del auditorio?
He disfrutado la cercanía con los artistas, ver el arte de cerca, de toda la organización que conlleva. Es un gran trabajo desde la logística hasta armar la agenda y estar tocando puertas a los medios de comunicación para llevar acabo la difusión.
Hoy, en el mensaje en el que se despide y agradece a todas las personas que le apoyaron Brenda Marquina dijo estar convencida de que a través del arte y la cultura puede surgir una transformación social: “Tomo esta determinación con la satisfacción de haber trabajado y coadyuvado en beneficio de la cultura en nuestro estado. Sin duda ha sido un gran reto, un honor estar al frente del recinto cultural más grande del estado al que denominamos la casa del artista guerrerense. Tuve la oportunidad de conocer de cerca el arte, el talento y la creatividad que existe en nuestro estado de Guerrero me rodeé de grandes artistas, conocí gente con magia en el alma, y quedó completamente convencida de que atreves del arte y la cultura puede surgir una transformación social”, dijo.
Por último, agradeció a los que confiaron en ella, a sus compañeros de trabajo y familia por apoyarla.
Antes de la llegada de Brenda Marquina a la dirección del auditorio estatal, se celebraban pocos eventos y el auditorio permanecía cerrado, parte de los cambios que implementó la administración del gobernador Héctor Astudillo fueron precisamente reactivar los espacios culturales, sobre esto Brenda Marquina atajó:
– “En Guerrero la cultura se ha tomado en cuenta muy poco y lo digo porque estuve participando en actividades como el teatro y he visto que no se le dan espacios donde mostrar el arte y ya estando en este cargo creo que lo primordial es abrir las puertas a nuestros artistas, yo ya viví que no se brinden los espacios; hemos anunciado que se acerquen que es un auditorio de puertas abiertas.”
