Guerrero

Sembrando Vida genera 20 mil empleos; será referente del Bienestar en el campo afirma  Pablo Amilcar Sandoval

*El Delegado Federal realizó una gira por la región Norte para supervisar la aplicación de los programas sociales como el de Fertilizantes, Tandas para el Bienestar, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad

Taxco de Alarcón.- Como parte de una intensa gira de trabajo por la región Norte para supervisar la aplicación de programas sociales del gobierno de México, el delegado Federal, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros visitó las parcelas de sembradores donde se le explicó el avance del programa en Coacoyula, municipio de Iguala, donde afirmó que Sembrando Vida será un programa referente del Bienestar en el campo.

En la visita a las y los beneficiarios de este noble programa que tiene como objetivo la siembra de árboles frutales y maderables, Sandoval Ballesteros les reconoció el empeño y trabajo que están realizando, destacando que aquí se están teniendo buenos resultados y se reflejará en bienestar y crecimiento.

En los primeros terrenos que son parte del programa piloto, el funcionario federal tuvo la oportunidad de escuchar
a las y los productores beneficiarios de Sembrando Vida, el cual, dijo, ayudará a consolidar el campo guerrerrense.

Les indicó que si funciona bien este programa, tal y como está sucediendo, el próximo año el padrón de beneficiarios podrá aumentar.

Agregó que Sembrando Vida es otro gran ejemplo de cómo el Gobierno de México está poniendo al ciudadano al frente de la toma de decisiones, pues a través de las Comunidades de Aprendizaje Campesino (Cac’s), se decide qué sembrar y cuidar, entre árboles maderables, frutales y granos básicos.

Asimismo, este programa genera en la entidad al menos 20 mil empleos y tiene como objetivo la restauración productiva de más de  50 mil hectáreas de tierra.

Cuenta con el apoyo de 50 técnicos sociales y 50 técnicos productivos que fungen de apoyo a los productores.

Cabe mencionar que las y los productores reciben 4 mil 500 pesos mensuales por trabajar sus propias tierras, y ahorran 500 pesos mediante una caja de ahorro que ellos mismos administran y que, posteriormente, podrá ser utilizada para la obtención de créditos.

También visitó la bodega de Fertilizante en Taxco de Alarcón, donde verificó que la distribución se está llevando conforme a las reglas de operación del programa y garantizando la seguridad alimentaria en el estado.

Más tarde, en Acamixtla, municipio de Taxco de Alarcón, Pablo Amilcar Sandoval supervisó que el operativo de pago a los Adultos Mayores y del Programa de Personas con Discapacidad, se realizara con normalidad y cuidando los protocolos sanitarios para proteger a la población.

Ahí les recordó a los beneficiarios que estos programas ya son un derecho y se encuentran consagrados en la constitución, por lo que ya no pueden ser condicionados ni utilizados politica o electoralmente por nadie.

En el último punto de esta gira de trabajo, Sandoval Ballesteros sostuvo una reunión de trabajo con beneficiarios de los programas federales Créditos a la Palabra y Tandas para el Bienestar que impulsan la producción de plata en la región.

Si tienes una historia, denuncia, fotografía o información para compartir con nuestros editores, escribe a: [email protected] o al Móvil: 045-74-75-09-38-75

Queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa autorización por escrito de El Reportero una edición de Editorial Tiempos del Sur S.A. de C.V. Chilpancingo de los Bravo, Guerrero. Implementado por: Happy Web

Ir Arriba