Guerrero

Norma Otilia Hernández presenta iniciativa para incentivar contribuciones fiscales en Guerrero y recompensar zonas que cumplan

 

*Propone se prioricen obras de impacto en las zonas donde estén al corriente de sus impuestos

 

La diputada local de Morena, Norma Otilia Hernández Martínez impulso una iniciativa que busca incentivar las contribuciones (impuestos) fiscales y recompensar a aquellos que han cumplido en la asignación de obras públicas y proyectos de infraestructura social.

Durante la sesión de este martes en el Congreso Local, Hernández Martínez, propuso la iniciativa que adiciona la fracción V del artículo 63 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del estado de Guerrero, en bien de la contribución de los ciudadanos en las decisiones públicas produce entornos de diversidad y pluralismo, fomenta la gobernabilidad y la gobernanza.

“Dicha propuesta incentiva a los ciudadanos al pago de sus contribuciones (impuestos) fiscales, establecidos por ley, y los recompensa a aquellos que han cumplido con su deber colocándolos como prioritarios en la asignación de obras públicas, se pretende que se considere dicho criterio a las colonias, barrios, localidades y asentamientos que se encuentren al corriente con sus pagos del impuesto predial, agua potable, servicios públicos, entre otros” afirmó desde su curul.

Afirmó que esta iniciativa busca construir una responsabilidad de los ciudadanos a través de sus contribuciones fiscales (impuestos), donde se implique en la satisfacción de necesidades colectivas, que busquen el bienestar de la sociedad, principalmente en la agenda pública municipal, como acciones, proyectos y obras orientadas a educación, salud, vivienda, desarrollo social, pobreza, servicios públicos, obras, empleo y atención a grupos vulnerables.

Precisó que actualmente la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Guerrero, señala que son obligaciones de los vecinos: contribuir al gasto público municipal de la manera proporcional y equitativa conforme a las leyes y ante esto se debe de trabajar en incentivarlos siempre coordinados con los diversos programas sociales.

Como el Ramo 33 de los municipios que ha permitido una mayor atención a la agenda de bienestar social a través de obras de agua potable, pavimentación, drenaje, electricidad rural, producción rural, entre otras.

Como al financiamiento de obras para agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, urbanización municipal, electrificación rural y de colonias pobres, infraestructura básica de salud, infraestructura básica educativa, mejoramiento de vivienda, caminos rurales e infraestructura productiva rural.

Si tienes una historia, denuncia, fotografía o información para compartir con nuestros editores, escribe a: redaccion@elreporterogro.com o al Móvil: 045-74-75-09-38-75

Queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa autorización por escrito de El Reportero una edición de Editorial Tiempos del Sur S.A. de C.V. Chilpancingo de los Bravo, Guerrero. Implementado por: Happy Web

Ir Arriba