Congreso

PROPONE MARIANA GARCÍA CAMBIAR NOMBRES A COMISIÓN Y SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL

Chilpancingo, Guerrero .- Para estar acorde con las acciones realizadas a nivel federal, la diputada Mariana Itallitzin García Guillén propuso modificar los nombres de la comisión legislativa de Desarrollo Social y de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno estatal.

En la iniciativa de reformas a las leyes orgánicas del Poder Legislativo y de la Administración Pública del Estado, la legisladora expone que derivado de la nueva política social en el país, el Congreso de la Unión ha realizado diversas modificaciones a las estructuras de gobierno.

Entre estas modificaciones, agregó, está la transformación de la Secretaría de Desarrollo Social a Secretaría de Bienestar, lo cual incluye la restructuración de sus programas para garantizar que los apoyos sociales lleguen de manera directa a las familias más vulnerables del país.

Por esas razones, dijo que el Gobierno del Estado y el Congreso local deben enfocarse en las nuevas políticas y prácticas sociales implementadas por la Federación. En ese sentido, planteó al Pleno reformar dichos ordenamientos para estar acorde con las modificaciones realizadas.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos para su análisis y dictaminación.

Si tienes una historia, denuncia, fotografía o información para compartir con nuestros editores, escribe a: redaccion@elreporterogro.com o al Móvil: 045-74-75-09-38-75

Queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa autorización por escrito de El Reportero una edición de Editorial Tiempos del Sur S.A. de C.V. Chilpancingo de los Bravo, Guerrero. Implementado por: Happy Web

Ir Arriba