Tixtla de Guerrero.- Lo impredecible de la naturaleza nos exige estar siempre prevenidos, consideró la alcaldesa de Tixtla Erika Alcaraz Sosa quien agregó que se encuentra en sesión permanente de Protección Civil ante una eventual contingencia por el paso de la tormenta tropical “Vicente y “Willa” en esta municipalidad.
Ante las recientes lluvias y el aumento de los cauces pluviales estamos trabajando para preservar la integridad física de las familias que viven en zonas de alto riesgo.
“Agradecemos de manera especial al gobernador constitucional de nuestro estado Licenciado Héctor Astudillo Flores, por estar al pendiente de Tixtla en estos momentos y por auxiliar en las labores, es un trabajo que va de la mano para salvaguardar nuestra ciudad” indicó Alcaraz Sosa.
El gobierno municipal de Tixtla y del Estado trabajamos de manera coordinada.
Hoy se realizó un recorrido de supervisión con la participación del Arquitecto José Javier Guerrero Reyes supervisor por parte de la CONAGUA, del ingeniero Félix Olea Romero de la CAPASEG, del ingeniero Félix Ramírez Manrique representante de la empresa que construyó los cárcamos de bombeo y de manera personal la asistencia y supervisión del Ingeniero Arturo Palma Carro Director de la CAPASEG.
Asimismo, se reforzaron los trabajos para evitar contingencias por desbordamiento de la laguna, Conagua está prestando dos bombas para sacar el agua y la Capaseg junto con Protección Civil Municipal estarán colocando barreras con costales y tierra todo ello como una medida preventiva.
