Chilpancingo, Gro. – Ya fueron indemnizados los ejidatarios de Icacos quienes se manifestaron del día sábado para exigir reparación por la expropiación de sus tierras, el Subsecretario de Gobierno para Asuntos Agrarios, Fernando Jaimes Ferrel declaró como concluido el tema.
Señaló que por informes de la SEDATU, el día 14 de febrero de 2017, se finalizó el conflicto, ya que fueron pagadas las indemnizaciones con motivo de las expropiaciones, lo cual se confirma con el informe que rindió el Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (FIFONAFE), mediante el oficio SFC-DA-CAC-2007/2017 a la SEDATU, en la cual se anexa los documentos que aprueban el pago correspondiente.
Con fecha 9 de enero y 11 de septiembre del año 2007, se remitieron las constancias a SEDATU de las tierras permutadas emitidas por el FIFONAFE.
En virtud de que ya fueron pagadas las indemnizaciones de las tierras que ocupan campesinos de Técpan de Galeana, el Ejido recibió 12 millones y por las tierras que ocupan campesinos de San Marcos se otorgaron a los representantes del Ejido Icacos 13 millones por lo que hasta el momento ya no procede ningún recurso legal.