Gobierno de Guerrero

Sesiona Comisión de Alerta de Género

Con el objetivo de dar puntual seguimiento a la Alerta de Violencia de Género contra las mujeres (AVGM) como lo ha instruido el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, presidió la quinta sesión ordinaria de la Comisión de Alerta de Género acompañado por la Secretaria de la Mujer, Maira Martínez Pineda.

En la sesión se presentó el Informe Anual de las acciones realizadas a favor de las mujeres que recomendó la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

En el acto la Titular de la SEMUJER, rindió informe en su carácter de Secretaria Técnica en donde mencionó las acciones realizadas por esta comisión, de las cuales destacó: campaña de comunicación social, diagnóstico sobre los tipos de violencia contra las mujeres en Guerrero, estrategia de capacitación INCORPORA, plataforma en línea para capacitación y certificación permanente, programa estatal para la igualdad entre mujeres y hombres, programa estatal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, entre otras.

Dando seguimiento al orden del día la Secretaría de la Mujer, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría General de Gobierno, realizaron un informe detallado a la aplicación de recursos etiquetados para la AVGM.

 


Por su parte el Secretario General de Gobierno pidió a la encargada de la Subsecretaría de Coordinación, Enlace y Atención a Organizaciones Sociales, Nalleli Avila Carrera que revise las reglas de operación para acceder a los recursos e instruyó subir el concentrado a la plataforma del Gobierno del Estado con la finalidad de transparentar el ejercicio presupuestal.

Asistieron el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis; el Presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Luis Camacho Mancilla; la Primera Visitadora General de la Comisión de Derechos Humanos, Violeta Carolina Parra Reynada, entre otros.

Si tienes una historia, denuncia, fotografía o información para compartir con nuestros editores, escribe a: redaccion@elreporterogro.com o al Móvil: 045-74-75-09-38-75

Queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa autorización por escrito de El Reportero una edición de Editorial Tiempos del Sur S.A. de C.V. Chilpancingo de los Bravo, Guerrero. Implementado por: Happy Web

Ir Arriba