Por Andrés Campuzano
@andrescampuzano
Alejandro Arcos Catalán (Chilpancingo de los Bravo, 1981) encabezará la coalición integrada por el Partido de la Revolución Democrática -PRD-, Partido Acción Nacional -PAN- y el Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía en la capital del estado. La mañana del 29 de marzo el PRD publicó un documento en su cuenta de la red social Facebook en la que se da cuenta que las preferencias las encabeza el político y exlegislador local.
“Los resultados otorgan las preferencias a Alejandro Arcos Catalán, quien representará a la coalición como candidato a la Presidencia Municipal de Chilpancingo”.
En el documento también reconocen la participación del aspirante del PRI, Bonifacio Montufar, “de las estructuras partidistas y su Dirigencia Estatal”, y a quienes convocaron a unirse al proyecto y sumar todos los esfuerzos para salir avante en la elección el próximo 2 de junio.
También, reconocieron la participación fundamental durante el proceso de democracia participativa a Acción Nacional que beneficia a la sociedad chilpancingueña.
“Agradezco profundamente la confianza que han depositado en mí durante este proceso democrático. Es un honor y un compromiso enorme asumir la responsabilidad de abanderar la candidatura de la alianza conformada por ciudadanos comprometidos con el desarrollo de nuestro municipio”, compartió Arcos Catalán sobre la publicación en la que se hace manifiesta su ulterior nominación.
Alejandro Arcos es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Sentimientos de la Nación y dentro de la administración pública ha sido funcionario en el Ayuntamiento de Chilpancingo de los Bravo (2009) y del gobierno estatal (2011), además, diputado local en la LX Legislatura.
